El PP de Crevillent acusa al equipo de gobierno de gastar cerca de 48.000 euros en diseñar una oficina en la última planta del Ayuntamiento para uno de los concejales "en los peores momentos de la crisis económica derivada del coronavirus".

Los populares señalan que "el concejal de Deportes y Espacios Públicos Marcelino Giménez, ha decidido construirse un nuevo despacho en la última planta del Ayuntamiento. Nada menos que 36m2 entre el despacho y la terraza privada de la que va a disfrutar el edil del Tripartito"

Apuntan que sería un gesto grave porque este concejal ya dispone de despacho propio en el Ayuntamiento, por lo que no entienden que se vaya a acometer ahora esa inversión.

El concejal Alfredo Mas tilda de "capricho" la inversión y reprochan que “es inadmisible y una inmoralidad que el Tripartito haya decidido despilfarrar el dinero de los vecinos en un despacho innecesario y que sólo tiene como objetivo que los 3 partidos del gobierno no se peleen”. Además, el concejal añade que “vamos a comprobar cada euro gastado en este capricho y en los próximos días haremos público el total gastado por el concejal para hacerse su despacho oval de Crevillent, ya que sospechamos que habrá más sobrecostes”.

Finalmente, el Grupo Popular acusa a miembros del gobierno de "actitudes caciquiles", “subiendo impuestos, con la gente cerrando negocios y con más paro que hace 1 año, es una auténtica frivolidad gastarnos el dinero público en despachos y lujos para los concejales".

Desde el PP concluyen que cuando gobernaban en el anterior mandato se adaptaron con los recursos que tenían y señalan que en la actualidad todos los ediles del ejecutivo local ya gozan de despacho propio.

Reacción

En respuesta a las acusaciones, el concejal Marcelino Giménez de Espacios Públicos reitera que la ampliación de la segunda planta se está realizando "sobre una superficie que ahora mismo estaba muerta , anexa a la oficina técnica, es un tejado que ni siquiera tiene puerta de acceso. El despacho no es propiedad de nadie".

Explica el edil que cuando tomó posesión el equipo de gobierno acordó "que cada concejal estuviera en el mismo edificio o planta que los técnicos y personal que estaban bajo su dirección, a día de hoy unos sí que pueden cumplir con esta decisión que se adoptó y otros por falta de espacio todavía no".

Giménez no desmiente que la obra se vaya a realizar y apunta que el proyecto y la dirección de obra lo realiza un arquitecto crevillentino, la ejecución de la misma también parte de una empresa crevillentina por lo que entiende que la inversión va a beneficiar al municipio.

El edil defiende su gestión arremetiendo contra el PP diciendo que su gobierno "no tiene el sentimiento de propiedad que tenía el PP, que pensaba que los edificios, instalaciones y hasta el pueblo era suyo". Aprovecha que critican su gestión para criticar la labor de los populares en la oposición "porque lo que tendría que darles vergüenza es que haya concejales del PP que no aparezcan en toda la semana o que aparezcan un par de horas en toda la semana", critica este miembro del tripartito.