Desde el área de Economía Sostenible, se informa a todos los posibles beneficiarios de las ayudas del Plan Paréntesis, que mañana se abre el plazo para que puedan presentar las solicitudes. El plazo de presentación será de 30 días naturales a partir de mañana. Las ayudas se podrán solicitar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent (sede.crevillent.es), o bien por registro de entrada.

El Ayuntamiento de Crevillent informa a todos aquellos posibles beneficiarios de las ayudas del Plan Paréntesis que las bases y el modelo de instancia de solicitud para poder tramitar estas ayudas ya se encuentra publicadas en la página web del Ayuntamiento de Crevillent (www.crevillent.es). Como ya hemos mencionado anteriormente, van dirigidas a aquellos sectores más castigados por la pandemia causada por el COVID-19.

La concejal de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, “estas ayudas están destinadas a los sectores más perjudicados por la pandemia, que ahora mismo se encuentran en situación de cierre. Sectores como la hostelería, la restauración, gimnasios, cultura y promotores turísticos entre otros. Si tienen cualquier duda a la hora de cumplimentar las solicitudes o presentar la documentación, no duden en ponerse en contacto con el personal de la Agencia de Desarrollo Local, y allí podrán resolver cualquier pregunta”.

El total de estas ayudas en nuestra localidad asciende a 623.522 euros, de los cuales la propia GVA aportará 389.701’25, la Diputación de Alicante 140.292’45 y el Ayuntamiento de Crevillent 93.528’30 euros

Los importes de estas ayudas serán de:

-Una cantidad fija de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores.

-Una cantidad fija de 200€ por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.