Crevillent va a instalar 12 panales intuitivos en la sierra que marcarán los itinerarios habilitados que se pueden desarrollar en el entorno natural. Este catálogo se ha realizado con el consenso de las entidades medioambientales de la localidad, además de clubes ciclistas y agentes medioambientales. El objetivo que persiguen estos paneles es concienciar sobre la protección de la flora y la fauna y del ecosistema de toda la sierra de Crevillent, y que se respeten, por tanto, los parámetros de sostenibilidad correspondientes ya que «servirán de gran utilidad para informar a la gente de qué caminos puede utilizar», apunta la edil de Medio Ambiente, Estefanía Salinas.

Se van a colocar en los accesos a las zonas de pista forestal como La Venta, Els Pontets, La Bigotilla, Pouet de la Mel, El Marchant, linde con el Hondón de los Frailes y la subida a La Vella.

A nivel municipal refieren que estos catálogos fueron aprobados por Consellería en 2017 y el Ayuntamiento ha introducido códigos QR para que los usuarios se puedan descargar estos mismos catálogos en sus teléfonos móviles a la hora de realizar las visitas ala sierra, o accediendo a la web del Consistorio.

El alcalde, José Manuel Penalva, expresa que la actuación es importante para minimizar, también, ciertas actitudes «por parte de ciclistas y demás usuarios que se llevan viendo desde hace mucho tiempo y que deben ser erradicadas de nuestra sierra para poder mantener un ecosistema en buenas condiciones», apunta.