El Ayuntamiento de Crevillent dota con 32 purificadores de aire a los centros educativos del municipio para minimizar riesgos de contagio por coronavirus en el aula.. Esta dotación viene a completar la que la Conselleria de Educación está realizando en dichos centros. La asignación de purificadores de la Conselleria de Educación para los centros locales asciende a 52 purificadores, y a nivel municipal explican que se ha respondido a las necesidades que solicitaban los centros para ampliar esa dotación, y disponer así de más unidades que ayuden a mejorar la ventilación de los espacios usados en los colegios e institutos.

Los purificadores, con filtros HEPA (H13), se han distribuido en colegios públicos y en el concertado, en los IES Maciá Abela y Canónigo Manchón y en el Centro FPA EL Puntal.

Según Jesús Ruiz, Concejal de Educación, tanto está dotación municipal como la de la Conselleria de Educación, son para mejorar la ventilación pero no para sustituirla, ya que las instrucciones de Sanidad recomiendan que la ventilación natural y cruzada es la que debe prevalecer para un mejor control de la expansión del virus del COVID 19 en todos los espacios.

Por su parte el alcalde, José Manuel Penalva, ha insistido en que el Ayuntamiento va a seguir colaborando con todos los sectores para ayudar a controlar la expansión del virus y en este caso considera importante esta dotación para los Centros Educativos que tanto esfuerzo están realizando para mantener el sistema educativo en funcionamiento durante todo este curso escolar tan difícil y complicado.