Compromís per Santa Pola ha criticado duramente al Partido Popular por no querer firmar un acuerdo para acabar con la caza en la Sierra, una vez sea declarada Paraje Natural Municipal. Durante el pasado pleno ordinario, la formación presentó una moción en la que proponía la firma de un pacto municipal de todas las fuerzas políticas para incluir la prohibición de la caza en la futura ordenanza de gestión del Paraje natural Municipal de la Sierra y el Cabo de Santa Pola.

«El Partido Popular respondió a la moción presentando una enmienda a la totalidad con la que el Ayuntamiento se comprometía a abrir un proceso participativo para redactar la ordenanza de gestión del Paraje, un proceso que la ley ya obliga a abrir. Esta enmienda también incluía un punto en el que se instaba a regularizar el coto de caza, y que posteriormente fue retirado por las presiones de la oposición, que consideraba que esa decisión «blindaría la caza» en la Sierra para los próximos años e «hipotecaría el futuro del Paraje Natural», explica la formación en la oposición.

Confiar

Compromís señala que, con la negativa a firmar cualquier tipo de acuerdo, el Partido Popular demuestra que no tiene ninguna intención de prohibir la caza en la Sierra.

«El equipo de gobierno no quiere que cambie nada, no podemos confiar en que tomará la decisión de eliminar el coto cuando llegue el momento. La prohibición de la caza deberá venir de la mano de la presión ciudadana, de la misma manera que se ha conseguido que se continúe tramitando la declaración de Paraje Natural Municipal», afirman desde la formación.