La Concejalía de Sanidad de Crevillent informa de que esta semana, tras finalizar con los mayores de 90 años, dará comienzo la vacunación contra el coronavirus de las personas de entre 85 y 90 años, seguida de la población en la franja de edad de 80-85 años, así como de los mayores que no pueden desplazarse al Centro de Salud y los grandes dependientes de grado I y II. Además, también se está procediendo a la vacunación de la Policía Local por ser servicio esencial, indican fuentes municipales.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanidad, recuerda que no hay que llamar al teléfono del Centro de Salud para solicitar cita para la vacuna, pero que sí es necesario tener actualizados los números en la web (http://www.san.gva.es/web/dgcal/tramites-tarjeta-sip) e incide en la necesidad de que la población crevillentina se vacune, ya que es la única forma de lograr la inmunidad.

Vacunación masiva

El Ayuntamiento de Crevillent indica que Salud Pública puso en conocimiento de la concejala de Sanidad el pasado viernes que el municipio será uno de los puntos de vacunación masiva para la campaña que comenzará en abril. El próximo miércoles la edil se reunirá con la coordinación del Centro de Salud para ir preparando esta gran campaña de vacunación. Mientras que, por otra parte, el Ayuntamiento ha ofrecido a Salud Pública la cesión de instalaciones municipales como el Pabellón Els Abrets y el Centro de Mayores del Parc Nou.

Gema Candelaria pide paciencia a la población crevillentina, “se está actuando conforme van llegando las vacunas y se está priorizando por colectivos, pero la vacuna llegará a todos". La concejala ha explicado además que la Conselleria de Sanidad ha comenzado una campaña de información a través de una serie de vídeos con los que pretenden dar a conocer cada día más sobre la vacuna así como resolver dudas.