Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent exige a los dueños de solares que los adecenten

El Ayuntamiento alerta de riesgo de incendios por la falta de mantenimiento de particulares en las parcelas, que tienen maleza y basura

Solar particular de Crevillent repleto de basura.

El Ayuntamiento de Crevillent alerta del riesgo de incendios por la falta de mantenimiento que realizan los propietarios de varias parcelas que hay a lo largo del núcleo urbano. Estos solares están en estado deficiente con malas hierbas además de todo tipo de restos orgánicos e inorgánicos que tiran los vecinos.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos hacen un llamamiento a los propietarios que tienen estos espacios en estado de abandono para que desbrocen, limpien y los adecenten. De igual forma urgen desde la Administración local que se lleve a cabo la desratización, desinfección y desinsectación de los terrenos porque aseguran que este mal estado que presentan repercute en el vecindario.

Recuerdan a nivel municipal que hay una ordenanza de limpieza viaria que debe cumplirse porque de lo contrario se enfrentan a sanciones de hasta 750 euros. Noemí Candela, como edil de Servicios Públicos, destaca que estas actuaciones deben llevarse a cabo con periodicidad, sin necesidad de ser requeridas por el Ayuntamiento, a fin de mantener los espacios en las debidas condiciones de seguridad y salubridad pública durante todo el año.

Indica, además, que ante el gran número de parcelas y solares del municipio en estado de abandono es el Ayuntamiento en última instancia el que actuará por ejecución subsidiaria. En cuanto a la maleza, la edil asegura que ha crecido de forma exuberante tras las últimas lluvias por lo que hay riesgo de incendio cuando suben las temperaturas, de la misma forma que «conlleva un grave riesgo para los viandantes y el tráfico rodado, así como molestias para los vecinos por la proliferación de plagas de insectos y roedores», exponen desde el ejecutivo local.

Al hilo, a nivel municipal han detectado que en algunos solares no se está cumpliendo la normativa porque no tienen vallado perimetral con cercas opacas y tela metálica de color reja o vegetal para prevenir que se siga tirando basura y que sea visible desde la vía pública.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats