La Concejalía de Derechos Sociales, Mayores, Cooperación y Solidaridad de Crevillent, que dirige Montserrat Pineda está trabajando junto al equipo técnico de Servicios Sociales en un “Catálogo de servicios" que aúne todas las prestaciones a las que la ciudadanía puede acceder. Con este catálogo se conseguirá, por una parte, que los trabajadores tengan reunidas todas las prestaciones, sean o no de su competencia, pudiendo así dar un servicio más completo y eficaz, derivando a los/as usuarios/as a los técnicos pertinentes para un trato más personal y específico.

"Por otra parte, los usuarios conseguirán disminuir el número de citas, con el consiguiente ahorro de tiempo. En definitiva, se agilizarán los trámites para que la ciudadanía obtenga más en menos tiempo", explica en una nota. Este catálogo podrá ser consultado on line a través de la web del Ayuntamiento en las próximas semanas y estará disponible también en papel para quien no disponga de medios electrónicos. De esta forma, todas las personas podrán saber a qué ayudas pueden optar y qué requisitos deben cumplir.

Además, se va a actualizar la documentación de cada departamento creando unas carpetas específicas para cada necesidad de forma que esté lista para entregar en el momento.

Con todo ello se pretende:

  • Evitar citas innecesarias.
  • Acceso más fácil y rápido a la tramitación.
  • Mayor información.
  • Ahorro de tiempo.
  • Obtención más rápida y eficaz de las ayudas.
  • Atención más personalizada.

Para la edil del área, Montserrat Pineda, todas estas mejoras tienen la intención de acercar los Servicios Esenciales a la población para conseguir así una ayuda más personal que atienda las necesidades de cada familia. “En definitiva, se trata de tender una mano a aquellas personas que están pasando dificultades y necesitan ayuda, asesoramiento y soluciones eficaces”.