Ciudadanos Santa Pola pide becas de transporte para estudiantes de enseñanzas postobligatorias. La concejal de Cs, Ruth López, plantea al equipo de Gobierno "crear una partida presupuestaria destinada a becas de transporte para garantizar que ningún estudiante de enseñanzas postobligatorias se quede sin la posibilidad de continuar su formación".

La edil defiende que "esta beca es realmente necesaria para los alumnos que terminan la educación obligatoria y quieren seguir preparándose con cursos de Formación Profesional, programas ocupacionales, Bachillerato o enseñanzas universitarias". López insiste en que sería positiva esta ayuda, sobre todo, para las zonas periféricas como Playa Lisa, Gran Alacant o Pueblo Levantino, donde los "alumnos tienen realmente difícil el desplazamiento hacia sus centros de estudios ubicados en Santa Pola".

La edil alerta de que debido a la crisis sanitaria por el coronavirus hay numerosas familias "poniendo a prueba sus economías y haciendo verdaderos esfuerzos para afrontar los gastos del día a día", por lo que entienden que la beca sería importante para aliviar a las familias.