Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOROS Y CRISTIANOS

Crevillent suspende el Mig Any y los cargos festeros hasta 2022

Las fiestas se mantienen en las fechas propuestas para septiembre y octubre

Una imagen de archivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent Matías Segarra

La Junta Directiva de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” de Crevillent se reunió anoche en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura para alcanzar por unanimidad una serie de acuerdos que todos esperaban, desgraciadamente, que se produjeran dada la situación sanitaria por el covid. De este modo, no habrán actos del Mig Any y el nombramiento de cargos se ha suspendido hasta 2022. Los acuerdos adoptados han sido los siguientes:

1. La suspensión de todos los actos programados para la celebración del Mig Any 2021.

2. Posponer para 2022 el nombramiento oficial para todos los cargos propuestos por las diferentes comparsas este año 2021, Capitanes, Bellezas y Abanderadas/os; así como los propuestos por la Junta Directiva de la Asociación; Ra’is y Rey Jaime I.

3. La medida también afecta a los cargos infantiles (cargos internos de cada comparsa), por tanto, también se posponen hasta el 2022 los cargos propuestos este año 2021 así como las abanderadas.

4. En cuanto a las Fiestas, en principio se mantienen las fechas propuestas en los meses de septiembre - octubre. Si la situación de la pandemia lo permite, y siempre siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Competentes, la Junta Directiva elaboraría un nuevo calendario de actividades a realizar con el objetivo de llevar a cabo una Fiesta diferente.

5. Desde la Asociación de Fiestas lamentamos la situación que estamos viviendo. Son muchas las poblaciones hermanas que han suspendido o, de momento, aplazado sus Fiestas. Se trata de una situación que nos sigue generando mucha incertidumbre y preocupación. Desde la Asociación de Fiestas también queremos lanzar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de algún ser querido o están padeciendo las consecuencias de esta pandemia.

El pasado año se tuvieron que suspender las fiestas, en estos momentos la familia festera espera no tener que tomar una decisión tan dura y que la vacunación ayude a regresar a la normalidad de cara al mes de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats