El Ayuntamiento de Crevillent alcanza la equiparación salarial de la plantilla de policías locales en relación a otros municipios de la misma población. Esta semana se ha sellado el acuerdo con los sindicatos para hacer efectivas las nuevas medidas para el cuerpo local. La principal es la equiparación salarial en base a un reglamento de productividad. Por lo tanto, no será una subida fija generalizada, sino que se marcan unos ítems mensuales de rendimiento en el trabajo alcanzables por cualquier agente, pero que determinarán si cumple o no con las prerrogativas del acuerdo firmado. A nivel municipal entiende que se traducirá en una mayor eficacia en el trabajo a través de dispositivos extraordinarios o en un especial rendimiento. Con el acuerdo se aumentan los días laborables al año en el calendario de cada agente, exponen a nivel municipal.

También se eliminará el absentismo por el que la plantilla no podrá faltar ningún día al trabajo aunque la baja esté justificada, pudiendo recuperarse las horas de trabajo en interés del servicio si esto pasase, señalan.

Habrá también un programa de objetivos desde Alcaldía, Concejalía y Jefatura del cuerpo que irán parejos a las necesidades vecinales en cada momento. Se creará, un plan de formación, además, que premiará a los agentes que más se formen durante el año.

Desde el equipo de gobierno apuntan que la negociación ha sido difícil «ya que se partía de una situación enquistada que llevó a los sindicatos policiales a protagonizar diversas movilizaciones a la anterior corporación municipal. Pero lo cierto es, que a pesar de estas adversidades previas, este acuerdo llega firmado por la totalidad de las delegaciones sindicales», apuntan.