Crevillent propone a los empresarios de los polígonos industriales que se agrupen en una asociación para ir de la mano. La Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) y la Concejalía de Industria, Comercio y Mercados han preparado un folleto con el propósito de llamar a la creación de una asociación de empresarios e industriales en Crevillent para trabajar en la promoción y mejora en los polígonos y facilitar la comunicación entre los representantes de las áreas industriales y el Ayuntamiento, entre otras. 

Entre los beneficios de esta asociación estaría también la agrupación y unión del sector mediante una marca empresarial crevillentina, un mayor acceso a oportunidades de ayuda y financiación autonómicas, nacionales y europeas, el establecimiento de una colaboración público-privada con la combinación de la seguridad del sector público y la eficiencia del sector privado, con el fin primordial de trabajar conjuntamente en la recuperación de la economía industrial de la localidad, apuntan a nivel municipal.

Clasificación

Actualmente sólo cuatro polígonos de Crevillent tienen consideración de área industrial “básica” en virtud de lo establecido en la Ley 14/2018 de Entidades de Gestión y Modernización de Áreas Industriales, que clasifica los polígonos industriales valencianos, según sus características, en área industrial básica, consolidada y avanzada. Estos polígonos son el P.I. Faima, Crevillente Industrial, Cachapets e I4 (Carretera de la Estación), que recientemente han sido beneficiados con la concesión por el IVACE de una subvención por importe de 640.320 euros.

Según informan el Concejal de Industria Manuel Penalva y el director de la OGIC Santiago Folgueral Moreno, el inicio de este proyecto asociativo permitiría acelerar trámites para acoger a los demás polígonos a esta Ley, de modo que se podría acceder a nuevas subvenciones, aparte de promover la actividad económica industrial y la mejora de las prestaciones y servicios de los polígonos en los que se sitúan las empresas.

Desde la Concejalía de Industria y desde la OGIC animan a los empresarios locales a participar de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las áreas industriales y recuperar la economía industrial de Crevillent.