Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell apunta ahora al verano para licitar el segundo colegio de Gran Alacant

La alcaldesa urge a Educación para que elimine el amianto del colegio CEIP Azorín y haya ampliaciones en otros

Fachada del colegio Vicenta Ruso. | INFORMACIÓN

El Consell apunta ahora al verano para iniciar la licitación de las obras del segundo colegio de Gran Alacant. Así lo anuncia la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, que esta semana ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras Educativas y con la coordinadora de proyectos de Infraestructuras Educativas.

Tras años de reivindicaciones por parte de los padres y madres del Vicenta Ruso, que valoran como urgente que se levante ya un segundo colegio para descongestionar al primero, ahora el gobierno autonómico se marca estos plazos. La primera edil, así como la concejal de Educación, Trini Ortiz, y el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, apuntan que el objetivo de la reunión ha sido trasladar a la Conselleria de Educación las necesidades del municipio, «haciendo hincapié en la situación actual de Gran Alacant». En lo que respecta al instituto, desde el Ayuntamiento reiteran la petición de colocar módulos en la parcela anexa al polideportivo José Antonio Alemany, hasta la construcción del edificio, siendo estos una sección del IES Cap de L’Aljub. En cuanto al CEIP Hispanidad, el Consistorio y la Dirección General van a colaborar con los pliegos para la licitación de la redacción del proyecto, esperando así ser más ágiles, según fuentes municipales.

De igual forma, la regidora reclama a Educación actuaciones urgentes como la sustitución del fibrocemento del techo en el CEIP Azorín, así como renovar todos los aseos del CEIP Ramón Cuesta y ampliar el pabellón infantil del CEIP Cervantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats