Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent busca que los empresarios de los polígonos se alíen

El Ayuntamiento propone a los representantes formar una asociación para impulsar la industria y acceder a ayudas

Suciedad, en el polígono del Bosch de Crevillent.

Crevillent propone a los empresarios de los polígonos industriales que se agrupen en una asociación para ir de la mano. La Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) y la Concejalía de Industria, Comercio y Mercados han preparado un folleto con el propósito de llamar a la creación de una asociación de empresarios e industriales en Crevillent para trabajar en la promoción y mejora en los polígonos, y facilitar así la comunicación entre los representantes de las áreas industriales y el Ayuntamiento.

Entre los beneficios de esta asociación estaría también la agrupación y unión del sector mediante una marca empresarial crevillentina, un mayor acceso a oportunidades de ayuda y financiación autonómicas, nacionales y europeas, así como que haya una colaboración público-privada.

Actualmente, solo cuatro polígonos de Crevillent tienen consideración de área industrial «básica» en virtud de lo establecido en la Ley 14/2018 de Entidades de Gestión y Modernización de Áreas Industriales, que clasifica los polígonos industriales valencianos, según sus características, en área industrial básica, consolidada y avanzada. Estos polígonos son el P.I. Faima, Crevillente Industrial, Cachapets e I4.

Acelerar trámites

Según el concejal de Industria, Manuel Penalva, y el director de la OGIC ,Santiago Folgueral, el inicio de este proyecto asociativo permitiría acelerar trámites para acoger a los demás polígonos a esta ley, aparte de promover la actividad económica industrial y la mejora de las prestaciones y servicios de los polígonos en los que se sitúan las empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats