Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent eliminará los vertidos de Partida Barrosa

El Ayuntamiento recibe 24.000 euros de la Diputación para restaurar una zona del trasvase donde hay residuos que provocan riesgo de incendio

La edil Estefanía Salinas junto a los vertidos descontrolados. | INFORMACIÓN

Crevillent restaurará la Partida Barrosa donde se acumulan varios vertidos que particulares se dedican a depositar en la zona y que han provocado cierta degradación en el entorno con el paso de los años. La concejalía de Medio Ambiente explica que podrán realizar esta actuación después de haber recibido una subvención próxima a los 24.000 euros de la Diputación provincial, dentro de su plan de ayudas para la inversión en la restauración de las zonas degradadas por vertidos incontrolados de residuos.

El municipio alfombrero es una de las 13 localidades de la provincia que percibirá esta subvención que tiene como prioridad limpiar los vertidos en esta zona, situada en el Trasvase de Crevillent, durante la anualidad 2021. Con esta subvención se llevará a cabo la ejecución de las actuaciones que ya recogía el proyecto que se pudo redactar gracias a una aportación anterior del organismo provincial.

Según la edil del área, Estefanía Salinas, «de esta forma se dará solución a este antiguo vertedero en el que todavía permanecen residuos dispersos entre la vegetación natural y que generan un riesgo de incendio forestal»

Desde el equipo de gobierno ven esta dotación como una forma de avanzar contra la contaminación y el abandono de residuos en los espacios naturales para «favorecer la restauración ambiental y la recuperación del hábitat natural, la flora y fauna de nuestro pueblo» , sentencia la concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats