Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola ofrece suelo al Consell para vivienda pública

El equipo de gobierno dice que hay familias que no pueden pagar un alquiler y hace un llamamiento al conseller

Vista general del Ayuntamiento de Santa Pola en una imagen de archivo. ANTONIO AMORÓS

El PP de Santa Pola reclama a la Conselleria de Vivienda que dote al municipio de viviendas públicas después de que el Ayuntamiento ofreciese recientemente suelo municipal para levantarlas. Esta es la propuesta que los populares como equipo de gobierno elevarán al próximo pleno en forma de moción, y de antemano se presupone que tendrán los apoyos necesarios para que salga adelante.

Tal y como indican desde el PP, actualmente la villa marinera no dispone de un parque de vivienda pública «y esa necesidad se ve agravada ante la crisis sanitaria, que está afectando económicamente a muchas familias que tienen dificultades para acceder a la vivienda».

Por otro lado los populares reseñan que debido a la ideosincrasia de Santa Pola, referente turístico en la provincia, «el alquiler es excesivamente elevado en comparación con otros pueblos menos turísticos o de interior, haciendo así más difícil que nuestra población pueda afrontar el pago» de estos alquileres, teniendo en cuenta, además, que hay particulares que en temporada alta ponen elevados precios en apartamentos para un disfrute temporal del alquiler.

Desde el PP recuerdan que el Consistorio dispone de suelo municipal para poner a disposición de la Conselleria, y aseguran que el gobierno autonómico tiene constancia porque se le transmitió al conseller de Vivienda en su última visita al municipio, según explican.

Desde el ejecutivo local inciden en la necesidad de que se invierta en la localidad para que haya recursos habitaciones para aquellas personas con escasos recursos, solucionando un problema que desde el equipo de gobierno ven latente en estos momentos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats