Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fábrica Universal será la sede del Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent

La Cooperativa Eléctrica adquirió hace cuatro años el inmueble, ejemplo de la arquitectura industrial

La antigua fábrica Universal, que acogerá el Museo Etnográfico de Crevillent.

El Ayuntamiento de Crevillent y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís anunciaron el miércoles un acuerdo por el que la antigua fábrica de alfombras Universal, situada en la calle Corazón de Jesús, albergará el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra, que el equipo de gobierno pretende convertir en un lugar de encuentro de uno de los principales motores económicos que reconocen al municipio.

El Consejo Etnográfico de Crevillent mantuvo una reunión el miércoles en la cual se puso sobre la mesa si daba su apoyo a la utilización de parte de este inmueble, propiedad de la Cooperativa Eléctrica desde 2017, para alojar este nuevo eje cultural y promocional de la ciudad. Los miembros del órgano cultural, al finalizar la reunión, confirmaron su propuesta de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, donde se establecerán las condiciones de participación, desarrollo, financiación y gestión del museo, explicó el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Crevillent.

Parcialmente protegido

Este céntrico edificio, parcialmente protegido por ser un destacado ejemplo de la arquitectura industrial de Crevillent de principios del siglo XX, fue adquirido por la Cooperativa hace algo más de tres año, para destinarlo a usos sociales, culturales y para la ampliación de sus servicios, «con el objetivo de que toda la ciudadanía crevillentina se beneficie de esta infraestructura», se explica en la nota.

La aprobación por el Consejo Etnográfico constituye un punto de partida inicial necesario para su elevación al Pleno Municipal y posterior tramitación por parte del Ayuntamiento de Crevillent.

La Cooperativa Eléctrica y la Concejalía de Cultura destacan que la creación de este Museo Etnográfico y de la Alfombra otorgará al municipio un espacio donde conocer y poner en valor la historia de Crevillent y el importante papel que para el desarrollo económico del municipio ha tenido la industria de la alfombra, y no hay mejor escenario que una de las empresas que fueron bandera de ello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats