Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent adquiere una cuba para Protección Civil

La máquina, con capacidad para 600 litros, se utilizará en servicios de emergencia pero también a petición de cualquier entidad local

Imagen del aparato que ha adquirido Protección Ciudadana.

La Concejalía de Protección Ciudadana de Crevillent ha adquirido una cuba de agua con bomba multifunciones (para la extracción expulsión de agua) destinada a Protección Civil Crevillent con una capacidad para 600 litros que se utilizará a petición de cualquier entidad, aunque entre sus funciones también estará el actuar en caso de emergencias.

«Las funciones en las que podrá actuar son variadas, desde bombear agua en caso de inundación de plantas bajas, hasta servir de manera complementaria y siempre asistencial a otros cuerpos de emergencias como puedan ser los Bomberos», explicó el gabinete de comunicación. También podrá realizar la desinfección de la vía o de edificios públicos puesto que se puede utilizar con una función de fumigación.

Esta cuba era una de las peticiones que Protección Civil llevaba demandando al Ayuntamiento desde 2018 y según el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, «se trata de uno de los compromisos que aceptamos resolver y que se venía reclamando desde la legislatura pasada por parte Protección Civil. En este caso es un aparato que siempre vendrá bien tener a mano como un recurso más ante cualquier acto en la calle que revista cierto peligro o ante una emergencia». Este tipo de máquinas son creadas «ex profeso» y demandadas sobre todo por agrupaciones de Protección Civil. Su coste ha sido de 3.781 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats