Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís Santa Pola acusa al PP de la falta de pisos públicos

La formación asegura que el Ayuntamiento no ha firmado con el Consell el convenio para adquirir viviendas a bajo precio

Vecinos transitando por el centro de Santa Pola.

Compromís Santa Pola critica que el gobierno local haya rechazado en dos ocasiones firmar un convenio con la Conselleria de Vivienda que permitiría al Ayuntamiento tener la titularidad de los derechos de tanteo y retracto para poder ampliar el parque de vivienda pública.

Tal y como expone la formación, la cesión de este derecho al Consistorio lo habilitaría para poder comprar, de forma preferente y a un precio más bajo que el de mercado, viviendas procedentes de daciones en pago, ejecuciones hipotecarias, embargos, transmisiones de 10 o más viviendas a un único comprador u operaciones extrajudiciales, entre otros.

Desde Compromís señalan que la figura del tanteo y retracto es esencial para ampliar el parque de vivienda pública en un municipio de las características de Santa Pola, «con mucha vivienda construida y mucha de ella vacía, y unos precios de alquiler y de compra que hacen muy complicado el acceso a una vivienda digna», expone la portavoz de Compromís, Anna Antón.

Desde la formación tildan de «hipocresía» la maniobra del equipo de gobierno, del PP, ya que presentó al pleno una moción pidiendo a la conselleria la construcción de vivienda pública en Santa Pola. «Es la práctica habitual del PP, pedir públicamente medidas a otras administraciones mientras ellos no hacen nada por Santa Pola e, incluso como en este caso, bloquean cualquier iniciativa dirigida a mejorar la vida de la ciudadanía», critican.

Desde la concejalía de Vivienda señalan que no tienen capacidad económica para llevar a cabo la adquisición de viviendas y aseguran que la competencia la tiene que llevar a cabo el Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats