Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ópera une Santa Pola y Milán

La soprano Verónica Tello y su pareja, Andrea Vittorio, pasan a la final del certamen lírico italiano SOI Fiorenza Cedolins

Verónica Tello interpretando Suor Angelica para el certamen.

El talento lírico de Santa Pola está a las puertas de un reconocimiento mundial. La soprano Verónica Tello, afincada en la villa marinera, y su pareja, el bajo italiano Andrea Vittorio de Campo, han pasado a la final del concurso Internacional de Canto Lírico SOI Fiorenza Cedolins, que con sede en Milán (Italia), se erige como uno de los certámenes de referencia del panorama operístico.

Este certamen tienen la particularidad de que se ha realizado de forma online debido a la pandemia de coronavirus y los ganadores no sólo serán los que más deslumbren por su voz, si no que sean capaces de interpretar una historia a través del aria en forma de cortometraje.

Ese material es el que ha evaluado un jurado compuesto por 82 personalidades del mundo de la lírica, entre ellos directores de Teatros como el del Teatro Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatros de Brasil, Bélgica o Francia. También están detrás de la evaluación del talento agentes artísticos y cantantes de ópera reconocidos como Roberto Alagn, recuerda la participante.

Tello explica a INFORMACIÓN que la preselección fue hace un par de semanas y competían con cerca de 300 concursantes de todas las nacionalidades.

Para la fase final del certamen un 30% de la puntuación de cada concursante esta en manos del público, que tiene que votar a través de la página del certamen en Facebook. Por ello ambos concursantes quieren que se de difusión a sus propuestas, ya que de resultar ganadores su carrera profesional podría tener nuevas salidas. Aunque ya tienen una carrera consolidada de una década y han ganado otros certámenes de envergadura, ahora se les abriría la puerta a nuevas audiciones en los teatros de los jurados, conciertos y retransmisión de los vídeos íntegros por la televisión nacional italiana.

Andrea Vittorio representó el aria de Felipe II en la ópera de Don Carlos. | INFORMACIÓN

Sin embargo, desde los últimos días están nerviosos porque la red social ha censurado algunas de las partes de sus vídeos por mostrar contenido explícito. Han intentado resolver el problema y la dirección del concurso ha subido el vídeo en otras plataformas para que la gente tuviese acceso, pero el voto sólo es válido desde la plataforma donde aparece censurado.

Por ello sienten que no están en igualdad de condiciones porque el trabajo que han desempeñado no se puede mostrar íntegro para la votación, que se cerrará el próximo 12 de mayo. Ambos participan por separado y en ambos vídeos hay partes censuradas.

Explican que quisieron representar el aria principal de Felipe II en la ópera de don Carlos, de Verdi y Suor Angelica, del tríptico de Puccini. Ambas son trágicas y en las imágenes aparece una pistola, signos de violencia así como algún desnudo sutil para ceñirse a las historias reales, pero la red social lo reconoce como contenido no apropiado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats