Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Crevillent descubre El Hondo con las fotos de Lola López

La artista murciana expone 37 imágenes de la fauna más descatada del humedal

Lola López junto a tres de sus obras expuestas en Crevillent

La Casa Municipal de Cultura de Crevillent acoge desde hoy la exposición "El Hondo, un humedal por descubrir", de la fotógrafo murciana Lola López. La muestra, que estará abierta en la primera planta del edificio hasta el 10 de junio, se centra en la fauna más característica del enclave, destacando las aves acuáticas que alberga. En una exposición similar celebrada en el centro de recepción del parque natural, el propio alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, se quedó maravillado de la calidad de las obras de López y le pidió que, en cuanto se pudiera, acercada una muestra de su arte al recinto cultural.

Penalva destacaba en la inauguración celebrada a las 11 horas de hoy que la exposición es esencial "para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de este entorno natural de enorme potencial y de respetar el medio ambiente". A su vez, el alcalde invitaba "a todo el pueblo de Crevillent a que acuda al espacio cultural para contemplar esta muestra para conocer el parque". Penalva resaltó que la autora ha podido contar para su muestra con "un buen entorno, una buena cámara y mejor ojo para transmitir el valor del humedal, su esencia". En las fotografías se puede captar "la magia, el alma y el ojo de Lola López", aplaudía el primer edil, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la directora de la Casa de Cultura, Ana Satorre, "porque hay que reconocer que es parte del valor de esta Administración (el Ayuntamiento) y que nos ayuda a que esto sea posible".

En el acto inaugural, el director de la Junta Rectora de El Hondo, Vicent Sansano, enviaba un mensaje a los crevillentinos: "el parque es tan suyo como lo es la sierra porque a fin de cuentas la marjal es parte de la sierra y recibe sus aguas y sedimentos" y les invitaba a visitar la exposición.

Visiblemente emocionada, la artista quiso dedicar la muestra a sus hijos, "que no han podido venir por el cierre perimetral a causa de la pandemia", y expuso que sus fotografías son "el resultado de varios años de trabajo en El Hondo, en los que he tratado de captar el paisaje y la gran diversidad de especies que residen en el parque, para así comprender el gran valor ambiental de este espacio natural".

Lola López tiene a la fotografía como "mi pasión" y sus intereses siempre han ido encaminados a crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre. Miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza y del Comité Reveladas Aefona, López agradeció ayer al Ayuntamiento y al Parque Natural de El Hondo su apoyo para poder llevar a cabo esta muestra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats