Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Drones vigilarán desde el aire los barrios de Crevillent | INFORMACIÓN

Drones vigilarán desde el aire los barrios de Crevillent

La Policía Local incorpora una unidad que también se encargará de apoyar en labores como rescates de personas y vigilar grandes aglomeraciones

La Policía Local de Crevillent incorpora una unidad de vigilancia con drones para apoyar en labores como la búsqueda y rescate de personas en el medio natural, controlar grandes concentraciones de personas e incentivar la seguridad en zonas del municipio ante una persecución, o intervención en un barrio que necesite atenciones.

El Ayuntamiento presentó ayer en la explanada del Centro Cívico de El Realengo los drones que la concejalía de Protección Ciudadana ha adquirido, para los que se ha asumido una inversión próxima a los 6.000 euros. Tal y como explican desde el Consistorio, esta herramienta queda a disposición de la nueva unidad creada «UAS-DRON» que será la encargada de poner en marcha trabajos de apoyo a la labor policial.

Las siglas de la unidad hacen referencia al sistema de vuelo sin piloto en su abreviatura en inglés, mientras que el logo de la unidad son unas alas sobre un fondo del monte Picatxo, que a nivel municipal «son toda una declaración de intenciones del alcance que puede tener este instrumento y su utilidad».

Concretamente se han adquirido dos dispositivos. Uno más especializado, el «DJI Mavic 2 Dual Enterprise», de gran alcance, con cámara térmica para operaciones nocturnas y elementos incorporados como un potente altavoz. Y una versión «DJI mini 2», para uso más rutinario como actuaciones en el casco urbano o en caso de accidentes de tráfico o para controlar las situaciones antes descritas en parajes naturales o ante grandes concentraciones de personas.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, esta herramienta ya ha sido probada en las grandes ciudades y para Crevillent supondrá un salto tecnológico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.