Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola solicita al Consell más presencia del Seprona en el monte público

El Ayuntamiento urge un refuerzo también de vigilantes ambientales para mantener la sierra y el cabo en condiciones

Foto de archivo de agentes del Seprona.

Santa Pola reclama a la Conselleria de Medio Ambiente mayor implicación en la vigilancia de los entornos naturales de la villa marinera. Por ello desde el Ayuntamiento solicitan al Consell que el Seprona y los vigilantes ambientales tengan más presencia en monte público y que indiquen al Consistorio qué medidas debe tomar para poder contar con espacios naturales en condiciones óptimas, sin que estén perjudicados por actos vandálicos o actividades que hacen daño al entorno natural.

Un paso en la preservación del Cabo y la Sierra vendrá con la aplicación como paraje natural, aunque todavía sigue desarrollándose el estudio de paisaje, trámite previo a conseguir esta protección.

Jorge Diez, edil de Medio Ambiente, apunta que se están buscando soluciones a los problemas que tienen ciertos entornos. Al hilo, a nivel municipal también se ha mantenido un encuentro con el grupo ecologista Talaiola de Santa Pola con motivo de su reciente creación.

El objetivo de la reunión fue conocer de primera mano las amenazas más flagrantes que tiene la sierra y establecer una colaboración con el consistorio para la aportación de sugerencias e ideas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats