Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una imagen de la fachada del Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent espera ayudas de la Diputación para los programas de cuidado poscovid a la tercera edad

El municipio solicita 146.127 euros para reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario

El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención nominativa de 146.127 euros de la Diputación de Alicante, desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores para varios servicios y necesidades acrecentadas a consecuencia de la pandemia.

Según explica la edil del área, Montserrat Pineda, esta ayuda servirá para reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario garantizando el apoyo y los servicios de atención a colectivos como la tercera edad, cuidadores y personas con dependencia o con diversidad funcional.

Se trasladará a la atención en el ámbito domiciliario, cuando sea considerado necesario, los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene y otros similares para personas y colectivos con este tipo de necesidades, especialmente para las personas con alzheimer. También para acompañar a sus familiares, proporcionándoles formación en terapias y modos de sobrellevar situaciones que pueden presentar dificultades. Otro de los servicios es la atención a personas con enfermedades mentales que han participando en talleres de habilidades sociales durante 2020 y que se vieron afectados por la pandemia. Este programa será individual, grupal y familiar, en los tres sistemas será una empresa la que se encargue de su desarrollo.

Las personas que han sufrido una gran disminución en sus ingresos serán atendidas por un equipo multidisciplinar que detectará situaciones de especial vulnerabilidad. Se va a desarrollar, por otra parte, un programa de captación de familias monoparentales y monomarentales que tras un estudio diagnóstico de la problemática habilitará ayudas también para las guarderías, con el objetivo de que las personas puedan dejar a sus hijos e hijas Además, se está llevando a cabo un servicio de ayuda a familias para garantizar unos ingresos suficientes que aseguren la cobertura de las necesidades básicas, sean de urgencia o de inserción. en un lugar seguro mientras trabajan, atendidos por profesionales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.