La Costa Blanca cuenta con numerosas playas y calas con aguas cristalinas que cada verano atraen a miles de turistas. El atractivo de estos arenales se ve reconocido año tras año con la publicación del ranking de Banderas Azules que en 2021 ha vuelto a encabezar la provincia de Alicante con 74 distintivos, uno más que el año pasado.

A nivel autonómico, la Comunidad Valenciana también lidera la clasificación al lograr un total de 153 banderas azules, 137 para sus playas y 16 para sus puertos. La gran mayoría se ubican en Alicante y le sigue Valencia con 31 distintivos y Castellón con 32.

47

Banderas Azules 2021: Las mejores playas de la provincia de Alicante A. A. S.

Ahora bien, ¿cuál ha sido el último arenal en incorporarse al listado? Se trata de la playa de la Ermita, situada frente a la iglesia de la Virgen del Rosario en Santa Pola. Con una longitud de 279 metros y una anchura de 26, el arenal cuenta con equipamientos básicos y un chiringuito con aseo público en temporada alta.

Detrás de la ermita de la Virgen del Rosario se encuentra una pared rocosa en la que se ubica la Cueva de las Arañas, que antes se conocía como la Cueva de los Frailes, que en su interior alberga la pintura rupestre de un equino.

La playa de la Ermita no es la única playa del municipio que lucirá bandera azul este verano. Otras de Santa Pola en las que ondeará el distintivo son Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Llevant, Tamarit y Varador.

Ubicación de la playa de la Ermita