Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Crevillent tendrá cuatro nuevos ciclos de FP el próximo curso

Los institutos Canónigo Manchón y Maciá Abela incorporarán grados de auxiliar de Enfermería, Mecatrónica Industrial, Peluquería y Cosmética así como formación en actividad física y deportiva

El grado de Peluquería y Cosmética será uno de los que se implantará en Crevillent

Crevillent aumenta la oferta de Formación Profesional en dos institutos con cuatro nuevos ciclos formativos entre los que se encuentran Cuidados Auxiliares de Enfermería, Mecatrónica Industrial, Peluquería y Cosmética Capilar y Acondicionamiento Físico. La Conselleria de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional, ha aprobado estos ciclos. Para el IES Canónigo Manchón se ha aprobado la FP de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el grado superior de Mecatrónica Industrial.

El IES Maciá Abela tendrá un grado Medio de Imagen Personal: Peluquería y Cosmética Capilar y un Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Según indican desde el Consistorio, la ampliación de la FP en Crevillent es fruto de los planteamientos que por parte de las direcciones de los institutos se hizo al director general de Formación Profesional en la reunión del pasado 25 de febrero en el Ayuntamiento.

En este encuentro el alcalde, José Manuel Penalva, el concejal de Educación, Jesús Ruiz y el director y la directora de ambos institutos explicaron a Manolo Gomicia las necesidad de aumentar el abanico de ciclos formativos en el municipio. 

Tal y como recuerdan desde el ejecutivo local, el director general de FP se comprometió a estudiar las solicitudes presentadas por los institutos y dar una respuesta para el próximo curso 2021-22. Desde el Consistorio entienden que esta inclusión ayudará a "especializar y mejorar la formación de nuestra población, especialmente de las y los jóvenes".

Información

Desde la Concejalía de Educación se recuerda a las familias que se puede acceder a toda la información sobre los ciclos formativos a través de los dos institutos y que el plazo de matriculación para toda la Formación Profesional es del 21 de mayo al 1 de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats