Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent asistirá por teléfono a mayores que vivan solos

El Ayuntamiento lanza un programa que también atenderá a personas con una discapacidad superior al 65%

Un grupo de ancianos en una residencia

Crevillent pone en marcha un Servicio de Teleasistencia municipal para mejorar la autonomía y la seguridad de las personas mayores o con discapacidad que viven solas. Desde la Concejalía de Derechos Sociales apuntan que se pretende brindar un servicio que les permita contactar en todo momento con personal especializado ante una necesidad por la que se requiera intervenir.

Este servicio se dirige a personas mayores de 65 años o a aquellas de menor edad pero con una discapacidad igual o superior a un 65%, que vivan solas o con otras personas en la misma situación.

Otros de los requisitos es estar empadronado en el municipio, no tener cubierto este servicio a través del sistema de la dependencia y no tener una enfermedad mental grave, dado que el sistema requiere de un cierto nivel de comprensión para manejarse, apunta Montserrat Pineda, edil del área. Explica que la atención será rápida, en menos de 30 minutos desde la pulsación del botón.

Desde la concejalía señalan que hay disponibles 38 terminales por un periodo de 9 meses, aunque se pretende continuar el servicio después. El servicio se proporcionará a través de una línea telefónica fija o móvil, con un equipo informático vinculado a un dispositivo en el domicilio. Para poder acceder a este servicio se debe pedir cita en el Centro de Mayores Parc Nou.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats