Pese al éxito del formato online de sus sesiones y debates sobre cine durante la pandemia, después de más de un año, ya había ganas de volver a los pases presenciales de Cinefórum Crevillent. La mejoría en la situación sanitaria ha permitido que esta asociación cultural haya podido programar la primera sesión en sala desde antes del estado de alarma.

Los impulsores de esta iniciativa, José Javier Martínez y Juan Carlos González, han anunciado ya la próxima película programada para el mes de mayo, "Uno de los nuestros", la obra maestra de Martin Scorsese. Rodada en 1990, y protagonizada por Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci. Una genial historia sobre la mafia italiana, con un montaje trepidante y repleta de temazos musicales. "Tremendamente disfrutable", aseguran los responsables de esta actividad.

La sesión tendrá lugar en el salón de actos del Centre Jove, con las pertinentes medidas de seguridad: distancia, mascarillas y aforo limitado. Será a las 18.30 horas del próximo viernes 28 de mayo.

Formato online y podcast

Durante los últimos meses, Cinefórum Crevillent ha realizado un formato online a través de redes sociales. "Hemos aprendido mucho, y lo más importante, gracias a estas sesiones virtuales, que han tenido buena acogida, hemos podido seguir en contacto con los aficionados al cine clásico. Además, hemos creado un canal en la plataforma de podcast Ivoox", destaca Martínez.

"Queremos dar las gracias a las personas que nos han seguido durante este año a través de nuestras redes sociales, que han participado en nuestras sesiones online y que nos han permitido mantener vivo este proyecto cultural. También queremos comunicar que mantendremos el podcast que estamos realizando a través de Ivoox, por lo que Cinefórum Crevillent no se desvincula del mundo virtual", concluye González.