Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Santa Pola plantea la cesión de una parcela al Plan Convivint

La edil Anna Antón dice que el proyecto del Consell crea oportunidades laborales y mejora los Servicios Sociales

La playa Varadero, en Santa Pola, con Tabarca al fondo

Compromís ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Santa Pola pidiendo la cesión a la Generalitat para incluir al municipio en el Pla Convivint, que prevé la creación, hasta 2025, de 190 centros sociales públicos nuevos y 57 actuaciones de reforma en edificios ya existentes. Asimismo, se crearán 6.600 plazas públicas nuevas y 3.500 puestos de trabajo directos.

Este proyecto de la Generalitat pretende que haya un centro de Servicios Sociales a 30 minutos de cada casa. Según Compromís, el Pla Convivint «está abierto y es ampliable y adaptable a las necesidades que vayan surgiendo y a las ofertas de parcelas que puedan hacer los ayuntamientos».

Para Compromís, el Ayuntamiento de Santa Pola no puede desaprovechar esta oportunidad para mejorar los servicios sociales del municipio, así como para generar nuevos puestos de trabajo. Por eso reclama que se ofrezca la parcela municipal situada frente a la residencia de personas mayores DomusVi para que Vicepresidencia valore la construcción de alguno de los centros sociales que prevé el Pla Convivint.

La portavoz, Anna Antón, dice que «Santa Pola necesita mejorar sus Servicios Sociales y crear oportunidades laborales. El Ayuntamiento se debe poner en contacto inmediatamente con Vicepresidencia de la Generalitat y ofrecer una parcela para que nuestro municipio pueda tener un centro social público».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats