Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas del PP a las dos modificaciones de créditos en Crevillent

Los populares asegura que el tripartito gobierna con un presupuesto irreal y gestionado de forma ineficaz

Entrada a Crevillent por la N-340. | ANTONIO AMORÓS

El Grupo Popular de Crevillent criticó ayer las dos nuevas modificaciones de créditos del presupuesto, llevadas a comisión el pasado viernes, con las que nuevamente se vuelve a disponer dinero de los remanentes de Tesorería por un importe de 592.647 euros. Esta decisión, explican los populares, está motivada porque «el presupuesto que el tripartito presentó en diciembre para 2021 era ficticio e irreal».

Los populares recuerdan que ya entonces advirtieron en el debate que «este no era un presupuesto real y que necesitaría de modificaciones de crédito para completar gastos previsibles. Y el tiempo y 3.548.277 euros en modificaciones de créditos hasta la fecha, con cargo al superávit, nos han dado la razón», explica la edil Mari Carmen Candela.

«A pesar del millón de euros de subida de impuestos, el tripartito hizo un presupuesto incompleto, con gastos necesarios sin presupuestar y otros presupuestados que eran innecesarios. No era el reflejo de las necesidades de nuestro municipio», explica la edil, quien añade que «una vez más vuelven a utilizar las modificaciones de crédito, gastando el superávit cubriendo necesidades que tendrían que haber estado financiadas desde el principio en el presupuesto, como la revisión de precios del contrato de la basura, actividades culturales o la bolsa de contrataciones eventuales, siendo por lo tanto ilógico aprobar un presupuesto incompleto y con déficit oculto para compensarlo después con el superávit, como ilógico es incluir gastos estructurales en las modificaciones de créditos».

La concejala popular considera que los gastos estructurales van a quedarse como gastos fijos para los futuros presupuestos y por ello será necesario conseguir nuevos ingresos para cubrirlos. «Advertimos que quienes van a tener que pagar la pólvora de rey del tripartito serán los ciudadanos de Crevillent, con otra subida de impuestos, que seguramente ya se esté planificando desde el gobierno de izquierdas, sin tener la más mínima sensibilidad por la situación de crisis que están padeciendo muchos de nuestros vecinos».

Candela dijo que «esto es lo que ha venido a hacer la izquierda, la que según su lema de campaña «venía a salvar a las personas... Qué pronto se han olvidado de las personas a las que venía a salvar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats