Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent tendrá en verano una escuela de ajedrez y un taller de danza inclusiva

Los jóvenes podrán competir y el baile fomentará la creatividad de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Crevillent en una imagen de archivo.

Crevillent estrenará este verano una escuela de ajedrez municipal e impulsa un taller de danza diversa e inclusiva. La concejalía de Juventud ha organizado ambos cursos, que se desarrollarán entre junio y julio en el Centre Jove aprovechando que los menores ya habrán terminado el periodo lectivo y podrán entrenar el ingenio en la temporada estival.

Desde el Consistorio explican que la iniciativa de la escuela de ajedrez surge después de que hayan percibido una fuerte demanda por parte de los jóvenes, ya que el Ayuntamiento previamente lanzó unas encuestas en los dos institutos con la colaboración del Club de Ajedrez del municipio alfombrero.

Según Ana Vanesa Mas, edil de Juventud, la escuela se organizará por niveles para un mejor aprendizaje y, a la misma vez, se podrá participar en campeonatos. Precisamente para ello los grupos estarán establecidos los martes en franjas que van de las 16.30 a las 19.30 horas.

Del mismo modo, en junio tendrá lugar un taller de danza diversa e inclusiva que irá enfocado en julio a menores de edad, por un lado, y a jóvenes hasta 30 años en junio. Los horarios serán de 9 horas hasta las 13.30 horas.

Según indican a nivel municipal, esta propuesta lúdica y al mismo tiempo didáctica se realiza para favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional y el alumnado con necesidades educativas especiales a través del baile.

Con ello persiguen que se fomente la creatividad, la conciencia corporal y la capacidad de expresión, al mismo tiempo que se trabaja la coordinación, la psicomotricidad y el equilibrio entre los asistentes.

Ana Vanesa Mas cree que esta apuesta es novedosa y al mismo tiempo necesaria «para que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio puedan participar y formar parte de las actividades con el objetivo de lograr una integración real», apostilla la edil.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de mayo aunque a nivel municipal serán flexibles para hacer la solicitud en el Centre Jove después del plazo si quedan vacantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats