Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Labora seleccionará a los auxiliares de playa de Santa Pola

El Ayuntamiento busca menores de 30, graduados en ESO o equivalente, carné de conducir y se valoran idiomas

Bañistas en la playa en Santa Pola.

Labora se encargará de la selecciones de los auxiliares de playa en Santa Pola, cuya labor comenzará el próximo 20 de junio y hasta el 19 de septiembre, tres meses en los cuales el objetivo es la puesta en marcha del programa «Estiu Segur 2021», lo que supondrá la contratación de 1.000 auxiliares en toda la Comunidad para contribuir a generar un «espacio de máxima seguridad».

Como principal novedad, este año serán los ayuntamientos los que contraten directamente a los auxiliares. En el caso de Santa Pola el importe de la subvención para la contratación de 24 auxiliares es de 107.036,64 euros. Para ello la Concejalía de Playas y Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local están llevando a cabo todos los trámites.

El contrato se extenderá del 20 de junio al 19 de septiembre, a jornada completa incluidos fines de semana, alternando cinco días de trabajo y dos de descanso.

Los requisitos, establecidos por la Generalitat, para la contratación son los siguientes: Estar inscrito en Labora como demandante de empleo, desempleado menor de 30 años, tener el graduado en ESO o equivalente, disponer de permiso de conducir tipo B. Se valorará tener conocimiento acreditado de idiomas aunque no es un requisito indispensable para acceder a la oferta.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en la en la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9 a 14 horas hasta el 9 de junio. El Ayuntamiento considera que «generar un espacio de máxima seguridad en las playas contribuirá a reforzar la imagen de la Comunidad Valenciana como lugar y destino».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats