Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola está sin lavapiés por roturas desde Semana Santa

El Ayuntamiento asegura que lleva meses esperando que la Conselleria de Turismo arregle unas deficiencias que tienen su origen en los temporales

Nueva pasarela en una playa de Santa Pola y lavapiés sin uso. | INFORMACIÓN

Santa Pola empieza a atraer turistas a sus playas sin servicio de lavapiés hasta que la Agencia Valenciana de Turismo solvente las roturas que ya hace meses se detectaron en el sistema de canalizaciones, según asegura el Ayuntamiento.

A nivel municipal exponen que desde Semana Santa vienen avisando de estos problemas y que la única medida que la Conselleria adoptó fue parar el suministro a las estaciones de bombeo hasta que se revise toda la instalación para arreglar fugas.

Ahora que arranca la temporada alta, que la afluencia ha aumentado en el litoral y ya ha empezado a funcionar el servicio de socorrismo, este problema persiste, aseguran, por lo que resulta incómodo para los usuarios que no pueden limpiarse los pies cuando salen del arenal.

Jorge Díez, edil de Playas, apunta que a diario le están reclamando a la Conselleria que ponga solución a estas infraestructuras, que son de titularidad autonómica. Explica que lo más habitual es que se encuentren roturas en las canalizaciones de agua que se han ido rompiendo por los temporales y el calor.

Hace unos días el grupo socialista reprochaba que los lavapiés no estuvieran funcionando y su portavoz, Lorenzo Andreu, acusaba al PP de que en pleno mes de junio este servicio no estuviera activo apuntando, por tanto, que la responsabilidad de que las playas luzcan bien es del Ayuntamiento.

La alcaldesa, después, contestaba a la oposición que la Generalitat es la encargada de que estos medios estén en buenas condiciones. La primera edil aseguraba que la concejalía de Playas lleva desde Semana Santa pidiendo al órgano autonómico que se solvente el problema e insistía que «no paramos de llamar a la Conselleria para que envíen a una empresa y nos dice que no».

Baños públicos

El PSOE también criticaba esta semana que los baños públicos que dan servicio a los visitantes al litoral estén cerrados todavía. En este punto, desde el equipo de gobierno matizan que se abrirán el 15 de junio «como ocurre todos los años», resalta la regidora, Loreto Serrano.

A este respecto, la primera edil anuncia que este año se ampliarán los horarios de las 10 a las 20 horas. Desde el Consistorio, además, apuntaban ayer que se han reformado pasarelas y que desde el pasado lunes se está prestando el servicio se socorrismo, que se extenderá a La Ermita y Bancal de l’Arena a partir del 21 de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats