Fallece a los 85 años Vicente Bonmatí Irles, quien fuera propietario del camping Bahía de Santa Pola. Las redes sociales se han inundado este miércoles de mensajes de condolencias a la familia ya que este empresario santapolero era muy reconocido en la villa marinera por su trayectoria enfocada al turismo.

La asociación de comerciantes de Santa Pola, así como el propio Ayuntamiento se han sumado a las muestras e cariño emitiendo sendos comunicados resaltando la trayectoria profesional de Bonmatí. "Vicente fue uno de los pioneros del turismo y su promoción en los años setenta. Un admirable empresario y una gran persona. Una persona muy afable, educado, discreto, moderado, familiar, muy trabajador y emprendedor. Tuvo que aprender mucho de manera autodidacta, como aprender idiomas para poder facilitar la estancia a sus clientes", exponen desde el colectivo de comerciantes.

De igual forma, recuerdan que Vicente Bonmatí fue una de las personas que más contribuyó al sector turístico del municipio, "con una gran capacidad de trabajo, tenacidad y compromiso con el cliente". Hace unos años este empresario recibió un homenaje por su trayectoria como uno de los grandes pioneros del turismo en la villa marinera, teniendo en cuenta que fue uno de los promotores del Centro de Iniciativas Turísticas, a través del cual los empresarios locales desarrollaron en los años 70 y 80 varios proyectos destinados a la promoción turística de Santa Pola.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola también han lamentado la pérdida con otro comunicado y apuntaban, igualmente, que fue pionero en la trayectoria turística de la villa marinera. Desde el PP de Santa Pola también han recordado el lado político de Vicente Bonmatí, que militaba en la formación, y al que han definido como "un hombre de partido y uno de los fundadores en Santa Pola de Alianza Popular".