Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Necrológica

Vicente Bonmatí Irles, pionero del turismo en Santa Pola

Vicente Martínez Irles, en una imagen cedida por la asociación de comerciantes de Santa Pola INFORMACION

Vicente Bonmatí Irles será recordado siempre como uno de los pioneros en el avance turístico de Santa Pola. Ha fallecido a los 85 años quien fuera propietario del camping Bahía de Santa Pola. Las redes sociales se inundaron ayer de mensajes de condolencias a la familia ya que este empresario santapolero era muy reconocido en la villa marinera por su trayectoria enfocada al turismo.

El sepelio será hoy, jueves, a las 11 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la villa marinera. La asociación de comerciantes de Santa Pola, así como el propio Ayuntamiento se sumaron a las muestras de cariño emitiendo sendos comunicados en los que resaltaron el compromiso profesional de Bonmatí. «Vicente fue uno de los pioneros del turismo y su promoción en los años setenta. Un admirable empresario y una gran persona. Muy afable, educado, discreto, moderado, familiar, muy trabajador y emprendedor. Tuvo que aprender mucho de manera autodidacta, como aprender idiomas para poder facilitar la estancia a sus clientes», exponían desde el colectivo de comerciantes.

De igual forma, recuerdan que Vicente Bonmatí fue una de las personas que más contribuyó al sector turístico teniendo en cuenta que fue uno de los promotores del Centro de Iniciativas Turísticas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats