Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola celebrará el Orgullo con charlas y pintando un mural

Ponentes narrarán cómo salieron del armario desde 1960 y qué derechos siguen sin tener las personas LGTBIQ

Santa Pola conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ con charlas formativas y un taller de arte urbano. La Concejalía de Igualdad, en colaboración con Cultura y Juventud, presentaron ayer la programación y una campaña con carteles y vídeos promocionales para sensibilizar, «reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género, la diversidad de identidades y el amor libre». Los coordinadores de Igualdad de colegios e institutos también participan.

La campaña «Santa Pola inclusiva, Santa Pola orgullosa» pretende lanzar un mensaje de inclusión y normalización de todos los roles de identidad de género y orientación sexual.

La primera actividad será la conferencia «Cómo salir del armario en los 60, 80 y 2000», de la Asociación Entendemos LGTBI. Roberto Robertina, Carlos Lamm y José Valero narrarán sus vivencias y hablarán de los avances en derechos LGTBI en España en las últimas cinco décadas. Será el 28 de junio a las 19 horas en la Biblioteca Municipal.

Alicante Entiende sensibilizará contra la múltiple discriminación por razón de discapacidad y orientación sexual, identidad de género y expresión de género en el Centro Cívico el miércoles 30 de junio al mediodía. Elche Acoge hablará de protección internacional a personas del colectivo con un taller el 6 de julio a las 19 horas en el Baluarte del Duque.

El grupo de arte urbano Zarvabarroso organiza la pintada de un gran mural creando un collage que contará las múltiples maneras de entender la identidad a través de la expresión de cada participante. El taller es para 20 participantes y será en el Parque Sorolla el viernes 2 de julio desde las 19 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats