Un camión frigorífico de grandes dimensiones ha volcado en la A-7 y ha quedado en la mediana ocupando dos vías en ambos sentidos, lo que ha provocado heridas a su conductor y ha obligado a cortar la carretera durante más de cuatro horas en dirección a València.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), después de unas horas se ha abierto el carril derecho de esa vía hacia València, igual que en sentido Murcia.

El Consorcio provincial de Bomberos ha informado de que el aviso ha llegado poco antes de las 5 horas de la madrugada y el siniestro se ha producido en el punto kilométrico 525 de la A-7 en el término de Crevillent. La intervención se ha dado por concluida a las 6:48 horas.

Un bombero ante el camión siniestrado

El conductor necesitó asistencia sanitaria con heridas sangrantes en cabeza y pierna y estaba consciente, ya que pitaba desde dentro de su cabina para solicitar ayuda. Tras ser atendido por los servicios sanitarios, ha sido trasladado al hospital.

La Policía Local de Elche se ha personado para señalizar accidente y dirigir tráfico, mientras los bomberos han recogido el vertido de gasoil que se produjo en la vía sobre todo en sentido Valencia.

En los trabajos han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elche.