Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent proyecta la construcción de un centro de día de mayores para 2023

El tripartito sacaba balance de sus dos años de gestión en una jornada en Los Molinos en la que apuesta por agotar la legislatura impulsando una infraestructura asistencial - Mejorar los polígonos y licitar la piscina, los siguientes retos

Socios de gobierno de Crevillent analizando estos dos años de legislatura en Los Molinos. | INFORMACIÓN

El tripartito de Crevillent tiene entre sus propuestas antes de agotar la legislatura la construcción de un centro de día para la tercera edad. Esta es una entre «muchas» de las pretensiones que como asegura el ejecutivo local tienen para el municipio alfombrero para los dos próximos años, según han asegurado los socios de gobierno tras reunirse para hacer un balance de lo que han sido estos dos primeros años al mando de la gestión municipal.

Los ediles del equipo de gobierno hicieron en Los Molinos una jornada de trabajo para poner en común las acciones y proyectos ejecutados hasta ahora por cada área y hacer balance sobre las tareas pendientes y prioridades.

Entre ellas se encontrarían la ejecución de grandes proyectos como la remodelación del Parc Nou, la puesta en marcha del Teatro Chapí y del Cris así como del proyecto de eficiencia energética Comptem junto a Cooperativa Eléctrica, el impulso de los polígonos de la localidad, así como la licitación del contrato para la construcción de una piscina de verano en el solar anexo al pabellón Félix Candela, o la construcción de un Centro de Día.

Valoración

Ana Vanessa Mas, portavoz adjunta de L’Esquerra, afirmaba que la lectura que hacen dentro del gobierno «es muy positiva porque somos un equipo de gente trabajadora y con ganas, que estamos a pie de calle. Hemos demostrado durante estos dos años que tenemos las ideas muy claras de lo que queremos para Crevillent, queremos un pueblo vivo y tenemos todas las herramientas para seguir trabajando en ello», resalta la edil.

Noemí Candela, portavoz adjunta de Compromís, puso de manifiesto que «esta jornada nos ha servido para acercarnos aún más, debatir las necesidades y proyectos que vamos a abordar y marcar las pautas para seguir trabajando de cara a estos dos años que tenemos por delante».

Montserrat Pineda, portavoz adjunta del PSOE, resaltaba que el equipo de gobierno se ha comportado «con unidad de actuación en la búsqueda de un pueblo vivo, en el que la gente se sienta orgullosa de vivir y que podemos construir y mejorar entre todos».

Resaltaba, por otra parte, que en este mandato están inmersos « en una reforma del pueblo y en la dotación de infraestructuras y servicios municipales de calidad» porque alerta de que hay un gran volumen de jóvenes que abandonan el municipio «y creo que ha llegado el momento de que se queden aquí y que se sientan orgullosos de su municipio».

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, señala que puede sentirse orgullo de ser primer edil por tener «un equipo detrás plural, diverso, que trabaja codo con codo en proyectos e ideas para el beneficio de nuestro pueblo».

Por otra parte, el equipo de gobierno apunta que a pesar de los efectos de la pandemia tienen «las mismas ganas e ilusión por revitalizar Crevillent».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats