Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Gran Alacant reclaman a Sanidad una ambulancia permanente

Una ambulancia SVB. | ANTONIO AMORÓS

Vecinos de Gran Alacant urgen a la Generalitat que dote con una ambulancia al barrio santapolero en los próximos presupuestos participativos. La asociación de vecinos de Gran Alacant remitieron recientemente la propuesta porque aseguran que en el último año y medio ha aumentado la inquietud vecinal sobre la falta de este servicio en este barrio, donde se dispara la afluencia cuando llega el verano.

Solicitan que, al menos, se dote con un Servicio Vital Básico en el centro de salud del municipio. Han mostrado informes de consumo de agua que indicarían que la población estable del municipio es de al menos 60.000 habitantes y solo algo menos de la mitad residirían en Gran Alacant. Entienden que actualmente el servicio es «francamente insuficiente» porque sólo se dispone de una ambulancia para la comarca, abarcando no sólo Santa Pola sino también La Marina y otras pedanías de Elche, exponen.

El colectivo explica que Gran Alacant, estando a sólo cinco kilómetros del núcleo de Santa Pola, tiene una población estable empadronada cercana a las 12.000 personas de un total de 33.000 en el municipio, «pero que en realidad tiene un volumen mucho mayor teniendo en cuenta extranjeros y segundas residencias». Por ello, apuntan que se da un mal servicio de ambulancias y grandes tiempos de espera cuando se necesitan.

«No hace falta señalar que las ambulancias atienden urgencias vitales, por lo que estos retrasos pueden ocasionar graves problemas», reprochan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats