Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Archivada la denuncia de Cs contra el anterior equipo de gobierno

El exalcalde Asencio acusa a Ciudadanos de perseguir fines electoralistas por llevar ante el Tribunal de Cuentas un contrato

César Asencio en imagen de archivo antes de la pandemia Antonio Amorós

El exalcalde y portavoz adjunto del Grupo Popular en Crevillent, César Augusto Asencio, informó ayer del archivo de la denuncia presentada el anterior mandato por Ciudadanos sobre la contrata de Jardines ante el Tribunal de Cuentas el 25 de febrero de 2019. La decisión se tomó después de haberse cerrado la Comisión de Investigación instada en el Ayuntamiento. Se creó el 7 de julio de 2017, y tras numerosas sesiones, se finalizó el 18 de febrero de 2019 con el trámite de conclusiones. «Únicamente Ciudadanos instigador de la Comisión concluyó la existencia de graves irregularidades, a pesar de que la gestión del contrato de jardinería municipal fue ampliamente explicada por los técnicos, concejales y el alcalde del PP», dice el comunicado.

Según los populares, «Ciudadanos, con una finalidad electoralista antes de las elecciones de mayo de 2019 y con el único ánimo de desprestigiar al PP y de criminalizar y hacer daño económico y personal al alcalde y a los concejales de Contratación y de Jardines del PP, presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas que la Fiscalía asumió el 4 de junio de 2019 e inició la investigación de oficio, al no personarse el concejal portavoz denunciante, el señor José Javier Soriano ante el Tribunal de Cuentas. También afectaba a los funcionarios responsables, ingeniero técnico y el Interventor de Fondos del Ayuntamiento», asegura el PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats