Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo Ramón dará nombre al circuito de entrenamientos

El Ayuntamiento de Crevillent anuncia que la infraestructura estará lista en tres meses y que se recordará a otros deportistas en diferentes instalaciones

Una mítica imagen de Domingo Ramón Menárguez (97). | INFORMACIÓN

La Concejalía de Deportes de Crevillent anunció ayer que el eircuito de entrenamiento que se construirá en la Ciudad de Fútbol Juanfran Torres llevará el nombre del atleta Domingo Ramón Menargues. El acuerdo de la Comisión de Deportes, «pondrá en valor la trayectoria e historial del deportista crevillentino quien, entre muchos otros logros, participó en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos (en Moscú el año 1980 y en Los Ángeles en 1984), en la prueba de 3.000 obstáculos, obteniendo diploma olímpico, y en numerosas competiciones, de carácter nacional e internacional, como Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa».

El concejal de Deportes, Marcelino Giménez, celebró que la iniciativa saliera adelante con un gran consenso y explicó que en un futuro otras instalaciones recordarán a grandes deportistas para «dar más visibilidad a grandes deportistas de la localidad y sus logros deportivos conseguidos». El edil dijo que las obras del circuito están a punto de comenzar y durarán un máximo de 3 meses.

El circuito tendrá una longitud de 1.000 metros y va dirigido principalmente a atletismo y marcha nórdica, pero también para caminar. Además ha finalizado ya la actuación en un espacio anexo, que hasta ahora ha estado inutilizado, donde se ha creado otro circuito de casi 300 metros y se han instalado aparatos de calistenia. También se ha reforzado la iluminación, con la implantación focos de luz solar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats