Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los actos en Crevillent por el Día del Orgullo

Un concurso de relatos cortos y la creación de un mural en defensa de la diversidad son algunas de las novedades impulsadas por la Concejalía de LGTBI y la Asociación LGTB Crevillent para este año, con motivo de la celebración del 28 de junio

El cartel de las actividades del Día del Orgullo en Crevillent INFORMACIÓN

La Concejalía de Igualdad y LGTBI ha dado a conocer hoy el programa de actividades organizadas junto a la Asociación LGTB Crevillent para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Unas actividades que han dado comienzo ya, con la puesta en marcha del primer Concurso de Relatos Cortos LGTBI que pretende promover la diversidad y la tolerancia y en el que podrán participar con sus escritos todas las personas mayores de 10 años hasta el próximo viernes, día 25, cuando finaliza el periodo de presentación.

Del 23 al 27 de junio se pintará un mural en defensa de la diversidad en una de las paredes del Auditorio de la Casa de Cultura ubicada en la Rambla y que se inaugurará el lunes 28 de junio a las 19:30 horas. Será este mismo día el que concentre el grueso de la programación, con la colocación de una pancarta y una bandera en el balcón del Ayuntamiento a las 19:00 horas, la presentación de una declaración institucional en el Pleno, y la instalación de una mesa informativa.

Los actos se cerrarán el lunes 5 de julio, a las 19:00 horas, con la entrega de premios a las personas ganadoras del concurso de relatos en el Centre Jove. Los premios serán una tablet, un diploma y un libro para cada una de las personas ganadoras en cada categoría (juvenil y adulta). “Es importante seguir trabajando y promocionando desde el Ayuntamiento el respeto a la diversidad y a todas las personas, sin importar su identidad o condición sexual, así como la defensa de los derechos del colectivo LGTBI” señala la concejala del área, Ana Vanesa Mas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats