Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent aprueba facilitar el pago del IBI y programas de ayuda a estudiantes

El pleno destina 50.000 euros para respaldar el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles

El pleno del Ayuntamiento de Crevillent volvió ayer a ser presencial. | INFORMACIÓN

La vuelta a los plenos presenciales y la aprobación de ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), destinado a las familias sin grandes ingresos, así como subvencionar los programas de ayuda a estudiantes, fueron los principales asuntos que se debatieron en la sesión de ayer de Crevillent.

El equipo de gobierno dio luz verde a la concesión de las ayudas económicas para la formación musical, de danza y artes escénicas durante la anualidad 2020-2021, que contarán con un importe de 7.350 euros. También salieron adelante las dirigidas a estudiantes universitarios que han cursado sus estudios en programas de intercambio internacionales durante el curso académico 2020-2021 y que ascenderán a 6.300 euros. Así como las destinadas a sufragar parte del importe del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) de 2020. «Unas ayudas sociales que, contando con 50.000 euros, servirán para apoyar económicamente a los vecinos y vecinas del municipio con rentas bajas, colaborando con el pago del recibo», explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

También se aprobó el convenio con la Conselleria de Sanidad para dar cobertura de asistencia a las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri; así como el depósito de la figura del orante del monumento funerario del Marqués de Cerralbo, en el Museo Mariano Benlliure, que hasta la actualidad ha estado en el Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia; el Plan Local de Emergencia ante Situaciones de Sequía y el convenio de mutuo acuerdo para la expropiación de un terreno en la calle Gutierre de Cárdenas.

En el apartado de Deportes se dio cuenta del acuerdo para la denominación del circuito de entrenamiento proyectado en la Ciutat del Futbol Juanfran Torres de Crevillent como Circuit d’Entrenament Domingo Ramón Menargues», «atleta de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en la disciplina deportiva del atletismo», recordó el Ayuntamiento, y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio de las actividades deportivas del gimnasio, piscina y escuelas de iniciación deportiva.

Además, fue aprobada la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI con el apoyo de todos los grupos políticos salvo Vox. Mientras que fue rechazada, con 11 votos en contra y 10 a favor la moción presentada por el Grupo Popular solicitando la redacción de un convenio con otras administraciones para concretar la obligación de mantenimiento de cauces.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats