Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reforma con polémica en el Parc Nou

El Ayuntamiento de Crevillent tala árboles del pulmón verde pero asegura que se repondrán el doble

Arriba la maquinaria trasplanta un algarrobo y, abajo, uno de los pinos talados en el Parc Nou. INFORMACIÓN

El Parc Nou de Crevillent está en obras desde hace unos días y entre las primeras actuaciones que se están llevando a cabo en la remodelación se encuentra la tala de varios árboles que ha avivado la polémica. El PP de Crevillent acusa al alcalde, José Manuel Penalva de hacer demagogia porque asegura que se está eliminando más vegetación con este proyecto que con el que planteaban los populares en el anterior mandato para traer la piscina al centro.

Sin embargo, el equipo de gobierno reaccionaba ayer a las críticas de este grupo de la oposición asegurando que la empresa se ha comprometido a plantar dos ejemplares por cada uno talado. Por ahora se han tenido que retirar dos pinos y la adjudicataria ha transplantado seis algarrobos que han sido derivados al polígono I-8 porque según el tripartito se requiere ese espacio para que la maquinaria pueda funcionar.

Una reforma con polémica en el Parc Nou

Aún y así, desde el PP reprochan que se estén talando pinos centenarios y árboles históricos del parque para las obras de adecuación, que comenzaron hace apenas dos semanas con la financiación del plan de obras de la Diputación provincial.

Los populares insisten, además, en que el primer edil «ha pasado en dos años de afirmar que los árboles del parque se verían afectados con la idea de la piscina en el parque, a ahora, talar más árboles de los proyectados por el gobierno Popular. Una vez más la demagogia del alcalde se hace evidente».

Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP apunta, además, que «muchos vecinos nos han escrito preocupándose por los sonidos de motosierra que se escuchan en el parque». Las obras se iniciaron el pasado 19 de junio y en estos momentos se están retirando los columpios antiguos así como diseñando un corredor por donde debe pasar la maquinaria.

El Ayuntamiento avanzó durante los trabajos previos que durante un tiempo el parque permanecerá cerrado porque tiene que entrar maquinaria pesada para remover la tierra.

Esta remodelación costará más de un millón de euros y como señalaba el Consistorio incluirá juegos infantiles inclusivos y adaptados, una mejora de la accesibilidad, la renovación del alumbrado así como una renovación de la vegetación y la recuperación de los estanques, que incorporarán un géiser, entre otras actuaciones.

Tras las críticas del PP el equipo de gobierno salía al paso para desmentir lo expuesto por los populares. Según Marcelino Giménez, edil de Espacios Públicos, se han tenido que trasplantar los seis ejemplares antes citados, y la empresa ha realizado una poda sobre los árboles, por lo que en el parque se encuentran diversas ramas de los ejemplares.

En cuanto a la tala, desde el equipo de gobierno no cierran la puerta a que la empresa tenga que talar alguno más para proseguir con los trabajos pero matizan que la mercantil ha ofrecido plantar dos especies autóctonas por cada una que se vaya a talar. Sin embargo, desde el equipo de gobierno sostienen que «el resultado final de la obra y así lo pone en la memoria del proyecto es que habrán más árboles que ahora y más vegetación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats