Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

La remodelación del Parc Nou de Crevillent arranca con polémica

El PP tilda al tripartito de "demagogo" por talar árboles para que pase la maquinaria porque aseguran que se está eliminando más zona verde que con el proyecto de piscina que ellos tenían para la zona- El Ayuntamiento asegura que sólo se han talado dos árboles

Uno de los ejemplares talados en el Parc Nou de Crevillent para que pueda acceder la maquinaria, según una imagen facilitada por el PP

El Parc Nou de Crevillent está en obras desde hace unos días y entre las primeras actuaciones que se están llevando a cabo en la remodelación se encuentra la tala de varios árboles. Una cuestión que desde el PP de Crevillent critican y acusan a alcalde, José Manuel Penalva de hacer demagogia. Aseguran que se está eliminando más vegetación con este proyecto que con el que planteaban los populares en el anterior mandato para traer la piscina al centro. El equipo de gobierno ha reaccionado a esta crítica y asegura que sólo se han talado dos árboles y que la empresa aportará el doble de los ejemplares talados y que sean autóctonos. De igual forma, tal y como explica Marcelino Giménez, edil de Espacios Públicos, se han retirado seis ejemplares y se han trasplantado en un polígono del municipio.

Según el grupo popular, se están talando pinos centenarios y árboles históricos del parque para las obras de adecuación que han comenzado con la financiación de la Diputación de Alicante. Además, desde el PP insisten en que el primer edil "ha pasado en 2 años de afirmar que los árboles del parque se verían afectados con la idea de la piscina en el parque, a ahora, talar más árboles de los proyectados por el gobierno Popular. Una vez más la demagogia del alcalde se hace evidente".

Maquinaria actuando en el Parc Nou de Crevillent INFORMACIÓN

Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP critica que ahora el tripartito incumpla unos preceptos que denunciaban cuando estaban en la oposición. De igual forma, aseguran los populares que "muchos vecinos nos han escrito preocupándose por los sonidos de motosierra que se escuchan en el parque y desde el PP hemos podido comprobar que se van a talar muchos más árboles de los planteados en el anterior proyecto del gobierno Popular”.

Las obras se iniciaron el pasado 19 de junio y desde el Ayuntamiento avanzaron durante los trabajos previos que durante un tiempo el parque permanecerá cerrado porque tiene que entrar maquinaria pesada para remover la tierra. Esta remodelación costará más de un millón de euros y será asumida en parte por la Diputación Provincial. Incluirá juegos infantiles inclusivos y adaptados, una mejora de la accesibilidad, la renovación del alumbrado así como una renovación de la vegetación y la recuperación de los estanques, que incorporarán un géiser, entre otras actuaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats