Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 100 voluntarios vigilan la sierra de Crevillent

La iniciativa municipal está apoyada por la conselleria y se extenderá hasta el 31 de agosto para prevenir incendios por las altas temperaturas

Voluntarios explicando su labor en la sierra de Crevillent.

Crevillent arranca el voluntariado medioambiental para prevenir incendios en la sierra. Más de 100 voluntarios de diferentes asociaciones y entidades de la localidad realizarán tareas de vigilancia durante julio y agosto ante el riesgo de incendio por las altas temperaturas. El alcalde, José Manuel Penalva, y Estefanía Salinas como edil de Medio Ambiente han estado en primera línea para ver cómo se inicia este voluntariado.

Según explican desde Medio Ambiente, este año se ha incrementado el número de participantes hasta 110, frente a las 86 personas que colaboraron el pasado año, habiéndose incorporado por primera vez la Colla Ecologista-cultural «El Campanà» y la Asociación «Amics de la Natura».

Además, como en años anteriores, participarán la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Club Deportivo de Caza «La Totovía», el Club Atletismo Marathon Crevillent, el Club Ciclista Crevillent y el de «Jaume el Barbut», el Centro Excursionista Crevillent, la Protectora ‘Pels Pèls’ y la Asamblea Local de Cruz Roja Crevillent. Este programa de vigilancia se desarrollará desde puntos como «Els Anouers», «El Catí» o «la Vella» para proteger y preservar el entorno dando aviso a las autoridades locales frente a peligros o posibles incendios, permitiendo que se pueda actuar cuanto antes. Desde Medio Ambiente han contado con una subvención de Conselleria para proveer a los voluntarios de material como uniformes, gorras, mochilas o prismáticos así como de protección frente al covid-19.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats