Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

La Policía de Crevillent se forma para saber actuar ante casos de maltrato animal

Una treintena de agentes participan en un curso para profundizar en los protocolos que deben tomarse ante algunos supuestos como una pelea de gallos

La Policía Local de Crevillent se forma en materia de protección animal. Treinta agentes participan en el curso “Actuaciones policiales en materia de protección animal” organizado por las concejalías de Protección Ciudadana y Bienestar Animal, a través de la Escuela de Formación Policial Sergio Serna, para instruirles sobre cómo actuar frente asuntos como las peleas de gallos y supuestos de maltrato animal. La formación se ha realizado a través de la Escuela de Formación Policial Sergio Serna.

El curso ha sido impartido por Pedro Moratalla de la Policía Local de Castellón, que abordó entre otras cuestiones las relacionadas con las peleas de gallos, el maltrato animal o la normativa en el ámbito de tenencia y cuidado de mascotas.  La concejala de Bienestar Animal, Ana Vanesa Mas, ha valorado de forma muy positiva la organización y el desarrollo de este curso que tiene como objetivo actualizar y profundizar en los conocimientos de los agentes a la hora de llevar a cabo intervenciones o protocolos de actuación frente a sucesos relacionados con los animales. 

Según Josep Candela, edil de Seguridad Ciudadana y Policía, esta temática cuenta con una gran demanda, tanto por parte de la sociedad crevillentina como por la propia Policía. El edil ha adelantado que, además de esta formación, están previstos dos nuevos cursos, uno de ellos sobre la justicia gratuita que será impartido por el Colegio de Abogados de Elche, y otro sobre el exceso de ruido que provocan determinados establecimientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats