Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alerta de falta de control en Los Molinos de Crevillent

Los populares aseguran que el tripartito está incumpliendo el convenio con la Cooperativa y la CAM porque no se celebran dos reuniones al año

El PP alerta de falta de control en Los Molinos de Crevillent

El PP de Crevillent urge al tripartito que convoque la comisión de seguimiento del CEMA Los Molinos para que se asegure el mantenimiento del centro medioambiental. Los populares critican que las reuniones lleven dos años sin celebrarse a pesar de que el convenio entre el Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica y la Acción Social de la CAM indica que deben reunirse dos veces al año, según aseguran los populares. «Lo cierto es que no se ha cumplido por la dejadez hasta la fecha del gobierno municipal. Por lo tanto, para el PP ha habido una falta de seguimiento de los compromisos adquiridos, que deben ser cumplidos por la entidad que gestiona el centro CEMA en nuestro municipio», señala Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP.

Apuntan que a través de este convenio «se está sufragando con dinero público una serie de actividades que tienen que ser fiscalizadas desde el gobierno municipal y no se está haciendo». Desde la formación critican duramente al equipo de gobierno exponiendo que están dejando de lado su gestión en cuanto al centro medioambiental.

El convenio firmado entre las tres entidades es de 40.000 euros y con él se pretenden mantener las actividades de educación ambiental dirigidas a centros educativos y asociaciones, además de itinerarios geológicos, talleres de astronomía, huerto escolar ecológico o seminarios divulgativos de fin de semana dirigidos al público en general.

De igual forma, otra de las metas es mejorar instalaciones y que funcione el Observatorio de empleo para la lucha contra el cambio climático. De igual forma, la fundación que los gestiona se comprometió en la firma que se mantendrían las instalaciones y por ello los populares piden que haya un mayor control del cumplimiento del convenio.

Mantenimiento

Por otro lado, desde el PP de Crevillent lamentan el estado en el que se encuentra la zona de ‘arboreto’, una superficie de 11.000 metros cuadrados que según los populares está deteriorada. En este sentido critican la gestión de la Conselleria de Medio Ambiente en el anterior mandato porque según los populares anunciaron medidas inminentes en el emplazamiento que no se han dado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats