Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent pide a Educación bajada de ratios en el nivel de tres años

El Consejo Escolar propone aulas con 23 alumnos para que haya equilibrio entre centros tras la bajada de la natalidad

Fachada del Ayuntamiento de Crevillent, en imagen de archivo

El Consejo Escolar Municipal de Crevillent pide a la Conselleria de Educación que se baje la ratio para las aulas de tres años a 23 alumnos por aula a partir del curso escolar 2022/2023 y sucesivos.

Jesús Ruiz, edil de Educación, esta reclamación se debe a la bajada constante de la natalidad en el municipio alfombrero «que en 2019 sitúa los nacimientos en 266, y busca conseguir un equilibrio entre las ratios de las 13 aulas de 3 años de los diferentes centros educativos».

En este consejo se trató, además, la elección de los tres días no lectivos para el próximo curso escolar. Serán el lunes 11 de octubre, martes 7 de diciembre y viernes 18 de febrero de 2022. También se habló del nuevo decreto de organización de la orientación educativa en el sistema educativo pero será el 13 de julio cuando se aborden distintos aspectos de la nueva organización en una reunión del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional y la directora general de Inclusión Educativa.

Por otra parte, el consejo ha presentado la memoria del proyecto de actividades de apoyo educativo y actividades extra escolares y culturales donde han participado 2.262 alumnos de Crevillent.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats