Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

El PP de Crevillent alerta que la Generalitat no ha liquidado aún la deuda con el IES Canónigo Manchón

Los padres critican en un comunicado los retrasos de la administración lo que pone en dificultades al centro para disponer de medios al arranque del próximo curso- La concejalía de Educación asegura que se ha pagado hasta abril y que siguen reclamando el pago

Fachada del IES Canónigo Manchón de Crevillent donde la Generalitat aún no ha ingresado varias mensualidades para que funcione el centro INFORMACIÓN

El PP de Crevillent reprocha a la Generalitat que siga sin pagar la deuda que tiene con el IES Canónigo Manchón. El AMPA también ha emitido un comunicado en el que alerta de que los retrasos con los pagos ponen en dificultades al centro para disponer de medios al arranque del próximo curso. Desde el grupo popular inciden que llevan desde mayo reclamando junto al AMPA del centro la falta de pago de la subvención porque alertan de que si no se liquida la deuda se ponga en peligro "el arranque con normalidad del próximo inicio del curso escolar, ya que el centro se ha quedado sin recursos económicos, al tener que asumir todos los gastos que le debe la Conselleria de Educación de Vicent Marzá, que ha dejado al centro sin pagar los gasto ordinarios de 2020".

Los progenitores inciden en el comunicado en que aún no se ha percibido el presupuesto destinado a gasto ordinario del centro de todo el año 2020 por importe de 139.379,40 euros. Apostillan desde el colectivo de madres y padres que el saldo del centro es de 6.200 €, con lo que sólo asumirían medio mes porque según los gastos presupuestarios mensuales a asumir son de 12.000 euros, reseñan desde el PP.

Jesús Ruiz, edil de Educación, sostiene que desde que se plantearon las necesidades económicas del IES "hemos estado en contacto con la Conselleria el alcalde y yo para reclamar el pago de los atrasos . Han ido ingresando lo correspondiente a 2021 hasta abril. Seguiremos insistiendo en que se actualizan los pagos del 2021 y que salden los pagos atrasados del curso anterior", apuntan.

Aún y así, Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP en Crevillent tilda de "muy grave" que la Conselleria de Educación aún no haya saldado la deuda con el Instituto, "que ya no tiene fondos propios ni para atender los gastos de arranque del nuevo curso escolar, ni para comprar el material necesario", apuntan.

Recursos propios

Destacan desde este grupo de la oposición que el instituto ha tenido que asumir con sus propios recursos los gastos derivados del funcionamiento del centro de todo el pasado ejercicio 2020, lo que ha afectado seriamente a la capacidad económica del propio centro, indican. Sánchez recuerda que en mayo el edil de Educación, Jesús Ruiz, "aseguró que había hecho gestiones con la Conselleria para solventar el problema, pero a día de hoy, es máxima la preocupación en el Instituto, porque no han recibido el dinero y la falta de recursos afectará a los mil alumnos matriculados , que tendrán que comenzar el nuevo curso sin disponer de medios materiales y sin las necesidades básicas para su formación".

El Portavoz del Grupo Popular, Sánchez ha pedido al Alcalde de Crevillent que no demore ni un minuto más esta situación y que exija de inmediato a la Conselleria que solvente esta deuda . “En nombre del Ayuntamiento de Crevillent, el alcalde debe concertar una reunión o remitir un escrito exponiendo la situación que atraviesa el instituto, adquiriendo unos compromisos firmes que liquiden la deuda”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats